jueves, 21 de febrero de 2013

TEMA 1


  1.1 A continuación exponemos tres propuestas para integrar las nuevas tecnologías de la información en la práctica enfemera:




       1. Teleconsultas --> consultas a través de Internet para resolver dudas a los usuarios, dar consejos sobre condiciones de vida favorables, pautas de prevención, primer contacto en las urgencias...

       

 

    2. Internet --> campañas de prevención personalizadas a través del correo electrónico.






     3. Tajetas sanitarias "inteligentes" --> tarjetas sanitarias con un chip incorporado que contenga el historial médico completo de cada usuario.


 




1.2 Cinco fuentes de información de interés para el aprendizaje on line de la Enfermería, por qué y para qué.

Las fuentes de información ofrece un excelente  complemento a  través de la tecnología audiovisual. 



a) http://www.codem.es: Colegio Oficial de Enfermería de la Comunidad de Madrid: Su objetivo es la defensa y promoción de los intereses de los Enfermeros. Encontraremos noticias de interés, documentación, servicios, formación y bolsa de empleo
                                                      

b) http://www.revistaesalud.com: Revistaesalud, promueve el uso de TIC´s,así mejorar y mantener las salud de las personas.Encontraremos artículos de interés para la divulgación del conocimiento
                      

c) http://todoenfermeria.es: En la Web todo enfermería,está centrada en la consulta. Proporciona información necesaria para los estudiantes de enfermería (manuales, legislación, formación).

 
d) http://www.diariomedico.com o http://www.gacetamedica.com: Diarios on-line que garantizan noticias de actualidad,área científica, profesional, participación y multimedia.
     

e) www.enfermeriatv.es: Enfermería.tv, acerca la actualidad de la profesión. Se encontrará una programación permanente de 24 hrs. y seis canales.


1.3 Cinco publicaciones de revistas de enfermería relacionadas con la enfermería




Podemos escontrar de cómo el profesional de enfermería se enfrenta a ciertos riesgo incluyendo ergonómicos y que a menudo no se cuida al trabajador en ese sentido.




II.Ergonomía infantil

Una correcta higiene postural desde edades tempranas ayuda a prevenir ciertas patologías




Ergonomía y la relación con los factores de riesgo en salud ocupacional. Cómo una mala postura puede desencadenar una serie de problemas.







IV.La enfermera instrumentista

Análisis Ergonómico en Enfermería Instrumentista: un enfoque descriptivo




Riesgos ergonómicos de lesión por esfuerzo repetitivo del personal de enfermería en el hospital





No hay comentarios:

Publicar un comentario